Pages

lunes, 25 de abril de 2011

Infraestructuras públicas al servicio de los burgaleses

Burgos es un punto neurálgico de primer orden, tanto en el ámbito regional, como en el nacional e internacional. Las conexiones viarias y ferroviarias son la clave para lograr una ciudad plenamente comunicada con el resto de España y Europa. Considero fundamental la ejecución del AVE en sus tramos hacia Madrid y el País Vasco. Este ferrocarril incrementará notablemente nuestra accesibilidad y nuestras posibilidades de conexión de la ciudad.
Por otro lado, la autovía que nos conecte con Logroño y el este de España fortalecerá nuestra posición como núcleo de comunicaciones entre los ejes Atlántico y Mediterráneo. Este tramo, junto con la finalización de las rondas de circunvalación, nos colocará en una posición privilegiada en la red de carreteras nacionales. Y todo, como consecuencia del gran esfuerzo inversor del Gobierno de España y su apuesta por Burgos.
La ciudad requiere, además, de nuevas infraestructuras. La realización de un Pabellón polivalente para los grandes eventos culturales y deportivos, así como la organización de ferias, debe ser el complemento ideal a las dotaciones culturales que en su día pusimos en marcha.
El Parque tecnológico y el Centro de Actividades Económicas (CAE) no pueden seguir en el olvido. La Junta de Castilla y León debe desbloquearlos de inmediato para, con ellos, poder garantizar nuestro futuro industrial.
La ampliación de la depuradora es otro proyecto básico. Un inminente convenio con el Ayuntamiento, por el que el Gobierno de España financia el 70%, garantizará la próxima iniciación de las obras.
Es necesaria la modernización total del transporte público y apostar por los medios colectivos, incluyendo propuestas no contaminantes como el tranvía.
Por último, está terminada la obra civil del nuevo hospital. Magnífica infraestructura que no será pública hasta dentro de treinta años, si no lo remediamos ahora. Este es el momento de recuperar para la administración autonómica su gestión. Antes de que empiece a funcionar como un negocio privado. Nuestro voto tiene el poder de decidirlo

0 comentarios:

Publicar un comentario