Pages

martes, 19 de abril de 2011

Un apasionante esfuerzo colectivo

La posibilidad de que Burgos se convierta en Capitalidad Europea de la Cultura 2016 es, sin duda, un reto y una gran oportunidad. Un reto en el que debe involucrarse toda la ciudad  en su conjunto, sin distinciones. Es precisamente ese empuje de las personas el que ha de guiarnos hacia el éxito. Mientras lo intentamos, construimos ciudad, crecemos como comunidad y participamos  como ciudadanos en un viaje ilusionante que debe tener una meta, un objetivo fruto del esfuerzo de todos.
Conseguir ser Capital Europea de la Cultura es muy importante para Burgos, pero más trascendente es el proceso para lograrlo. Un recorrido que nos motiva y nos lleva a trabajar duramente. Se trata de poner en marcha ideas transformadoras utilizando la cultura y nuestros valores. Las instituciones, el mundo cultural y los ciudadanos en general se unen así para alcanzar una ciudad más cohesionada, plena de esperanza y con fe en el futuro que le aguarda.
Este es un proyecto de ciudad y toda ella debe volcarse en él. No se trata de un programa de actividades estelares y grandes acontecimientos que, por supuesto, se celebraran. Pero lo que tenemos que vivir, cada día, es una ilusión compartida de todas aquellas personas que creen en su comunidad y en el desarrollo real de la cultura. Porque, en definitiva, eso nos hará mejores.
La labor técnica de nuestro proyecto Burgos 2016 ya está realizada y los expertos trabajan en ello. Sin embargo, hay una tarea también importante que se encuentra fuera de los despachos y que está en la calle, en los barrios, en los talleres de los artistas y en las gentes de la cultura burgalesa. También en las asociaciones, los mercados, las empresas, en las escuelas y en la Universidad.
Somos miles de burgaleses ilusionados, y todos somos parte de un emocionante reto que nos va a proyectar al futuro. Invito a aquellos ciudadanos que todavía no se han unido a él a que lo hagan cuanto antes para sumar esfuerzos y para compartir esta gran ilusión, este apasionante esfuerzo colectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario